jueves, 5 de enero de 2012

Desfile 5 estrellas @ CHANEL



Hablemos de desfiles de modas y le vendrá a la mente la cantidad de pases que se realizan en Puerto Rico y alrededor del mundo dónde la ropa hace o destruye una propuesta. En mis 24 años de carrera he visto colecciones magicas y colecciones terroríficas. Ciertamente existen nombres en la moda que dan en el clavo cada vez que exíben. Así sea por que son talentosos o poseen un equipo de trabajo excepcional, lo cierto es que estan haciendo algo bien...En Puerto Rico, se celebran desfiles de grandes talentos que traen colecciones sencillamente hermosas pero son pocos.
Ahora, este hecho no es exclusivo de Puerto Rico, si va a Nueva York, a Paris o a Londres, allí encontrará grandes talentos y mucha mediocridad.

En el caso de París, a la que se le llama la cuna de la moda la realidad es que sólo unos cuantos nombres o grandes firmas son las que exiben y estas cuentan con grandes recursos o presupuestos para mostrar su ropa de alta costura. Una gran producción no garantiza nada, si la ropa esta mal hecha o la colección no gusta sencillamente hasta ahí llega. Existe una gran cantidad de creativos que producen unos desfiles de modas que compiten con los grandes espectáculos que ofrece el teatro musical. Cuando unes estos elementos tienes como resultado un desfile como el que Karl Lagerfeld mostró recientemente y un clásico entre los desfiles de moda.


Bombay fue el nombre de su desfile Otoño 2012 el cual se celebró en El Grand Palais convertido en "Palacio de Mysore". El lujo desmedido que recreaba un banquete fue idea del propio Lagerfeld. El propio Lagerfeld confesó no haber estado nunca allí, pero arregló la situación exponiendo que el hecho de no haber viajado a la India le permite ser más creativo, incluso le inspiraba más, ya que la realidad le confrontaría a otra verdad. Los privilegiados invitados pudieron deleitarse con una colosal cena, digna de un Maharajá, mientras disfrutaban de la pasarela más lujosa y ostentosa, inspirada en la riqueza y opulencia de la India más privilegiada.



Las faldas largas y por encima de la rodilla fueron las grandes protagonistas del desfile, así como los trajes de falda y chaqueta, y los vestidos vaporosos inspirados en tradicionales saris indios. Los tonos dorados y plateados, tendencia de esta temporada, tampoco faltaron; así como los zapatos planos y bandoleras como complemento a todos los diseños. Quizás lo que más sorprendió durante este defile fueron los originales y lujosos accesorios que los modelos lucieron durante el evento, desde diadema, pendientes, colgantes y pulseras.



En fin, explorando un desfile como Bombay descubrimos la importancia de mostrar en contexto y no en pretexto. No se puede crear un aura de exclusividad con una lista de invitados o el espacio dónde se exhibe, para tener exíto se debe pensar en grande... En un mundo dónde la tecnología permite que una marca le dé la vuelta al mundo en segundos, bien vale la pena ser creativo en obra y en producción. Recuerde, más vale que un vestido lo vea todo el mundo a que sólo lo vean dos o tres....


No hay comentarios:

Publicar un comentario